Translate

Declaración Fundacional


lunes 6 de febrero de 2012

Declaración Fundacional

               Fundo VENERÁBILIS EFyR, desde En Fuga y Remolino, con intención de impedir que se pierdan los mensajes de  aquellos poetas y escritores cotidianos, que se atrevieron a legar  sus letras de Paz, Amor, Compromiso, Conciencia y Libertad. La mayoría de los escritores caídos no han podido publicar o difundir su propio libro; mas, estoy segura que, alguien guarda material pasible de ser dado a conocer.

       Esta intención necesita de la cooperación de todos, invito a cada amigo, familiar o conocido de un poeta o narrador, a que transforme el duelo en un homenaje, para que, con la muerte, no se pierda su voz.
    
       Fundo en Homenaje a los míos, en su memoria y por Amor:

       A mi abuela materna La Elvira López, que nació el 6 de Febrero de 1923, a sus 89 años, en reconocimiento a la sabiduría, a la pasión con que enseñó los refranes populares a quien quisiera escucharla. Puedo afirmar con certeza que fue Poeta de Alma.

        A  Elvira Esther Amat [Casals], mi abuela paterna, quien nació el 18 de Abril de 1913, que nos enseñó a tejer y a amar al teatro, a la música y al baile. Siempre de palabra amable, siempre Amiga.

       A mi papá, Osvaldo Juan Ororbia, que vio la luz el 14 de mayo de 1937,  quien me recibió leyendo una Selecciones; me regaló el Martín Fierro, sobre el que aprendí a leer, mientras él escuchaba pacientemente. Artesano del calzado, inteligente, con ideas más avanzadas que las de su época y orientador insistente hacia el Ajedrez.

     A las Amigas que partieron desde 2011, María Isabel Frutero, Raquel Actis, Irma Valinotti y Susana Brufman.

      A Mirta Merigo y su “Pinté pájaros”, a quien ví por única vez, la noche en que cumplí cuarenta y cuatro, cuya humildad y emoción, generó esta necesidad de no olvidar desde mi pequeña voz.
         
      Venerábilis (Del lat. venerāri) es aquella persona digna de respeto y que merece un reconocimiento especial.

                                             Desde Leones, Córdoba, República Argentina;         a los 6 días del mes de Febrero de 2012.
                                                                     
 Laura ORORBIA
                                                                  

1 comentarios:

  1. Hola querida Laura, conque emotiva y sentida novedad me has sorprendido. Claro que estaré a tu lado acompañándote para honrar a los tuyos, a nuestras queridas amigas que partieron y mucho nos dejaron.
    Ese reconocimiento que haces a tus seres queridos, también lo dedico a los míos de los cuales he aprendido sobre todo en mi niñez.
    Este "especial sitio" debe ser un encuentro cotidiano con los legados en palabras y sentimientos que nos regalaron los autores, los más cercanos a nosotros y con quienes convivimos y vivimo etapas de nuestras vidas.En sus escritos nos regocijamos y de ellos aprendimos. Gracias por ser como sos.
    Feliz y emocionada en seguirte.
    Un gran abrazo.